Caso Vacunagate: Procuraduría denuncia a Martín Vizcarra por vacunación irregular
La Procuraduría General de la República denunció penalmente al expresidente Martín Vizcarra por el delito de cohecho transnacional, en el caso conocido como Vacunagate, y su presunta vacunación ilegal contra el virus del COVID-19.
El procurador Daniel Soria ha pedido al Ministerio Público (MP) que incluya este delito de cohecho dentro de la investigación que se le sigue al exmandatario.
El caso se conoció en el 2020, cuando se supo que 470 personas se vacunaron de forma irregular en octubre del citado año. En esta lista figuraba la esposa del exmandatario, sus familiares y algunos funcionarios de salud de ese entonces, quienes se inocularon la vacuna china de Sinopharm.
Como se recuerda, cuando se destapó el hecho, Vizcarra confirmó que lo hizo el 2 de octubre del 2020, indicando que se sumó a los 12 mil voluntarios que participaron en la prueba experimental.
En ese momento dijo también que no reveló que se había vacunado porque los voluntarios de la prueba tenían que mantener la reserva del caso, por tratarse de una fase experimental.