Locales

Caso Tarata: PJ dicta hoy sentencia a Abimael Guzmán y cúpula de Sendero Luminoso

5:59 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

El Poder Judicial dictará hoy a las 10 de la mañana la sentencia a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, en 1992, que provocó la muerte de 25 personas y 155 heridos.

Los procesados por el delito de terrorismo son el líder de SL, Abimael Guzmán, así como Elena Yparraguirre, María Pantoja, Osmán Morote Barrionuevo, Óscar Ramírez Durand, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala 'Artemio', Edmundo Cox Beuzeville, Laura Zambrano Padilla, Florentino Cerrón Cardoso, Elizabeth Cárdenas Huayta y Moisés Limaco Huayascachi.

[Lee también: OCMA inicia investigación a jueces Jimmy García y Luis Pajares vinculados a presuntos actos de corrupción]

Como se recuerda el Ministerio Público solicitó cadena perpetura para los acusados. En tanto, la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado 10 millones de soles. Mientras la Procuraduría Antidrogas S/ 13 millones.

De acuerdo al ministro del Interior, Mauro Medina, una condena marcará un hito histórico en la lucha contra el terrorismo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina