Política

OCMA inicia investigación a jueces Jimmy García y Luis Pajares vinculados a presuntos actos de corrupción

12:09 horas - Lunes, 10 Septiembre 2018

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció investigación al presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, y al juez titular del 4° Juzgado Civil del Callao.

En relación al magistrado Jimmy García Ruiz, el ente ya comenzó acciones contraloras luego que el dominical Punto Final revelara el testimonio del policía que cumple prisión en el penal de Juanjuí, Róger del Águila Mendoza, quien denunció que el funcionario le pidió 15 mil dólares, a cambio de su excarcelación.

[Lee también: PJ afirma que reforma del CNM es un “objetivo nacional y por eso es factible el referéndum”]

De acuerdo al informe periodístico, el depósito de S/ 10 mil se realizó a Cecilia Paola Tarrillo Álvarez, esposa del juez Jimmy García. Su nombre aparece en un voucher del 17 de febrero del año 2016.

Respecto al caso del magistrado Luis David Pajares Narva, la OCMA informó que viene siendo investigado -a raíz de la publicación de audios relacionados al ex presidente de la Corte del Callao Walter Ríos- y habiéndose reincorporado a sus funciones, se proseguirán con las acciones disciplinarias previstas en la ley y los reglamentos.

“La OCMA reitera su compromiso de lucha frontal contra el flagelo de la corrupción en el ámbito del Poder Judicial y ratifica que está alerta ante cualquier hecho disfuncional que incurra algún magistrado o auxiliar jurisdiccional del Poder Judicial”, señala el comunicado.

(Foto: Captura/Universidad Inca Garcilaso de la Vega)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina