Locales

Caso Los Olivos: Mininter informa que se dispuso remover del cargo a personal que intervino

El ministro recalcó que su sector garantizará una investigación imparcial y objetiva.
7:44 horas - Miércoles, 2 Septiembre 2020

Jorge Montoya, titular del Ministerio del Interior, dio a conocer que se dispuso remover del cargo al personal policial involucrado en la intervención en la discoteca Thomas Restobar, de Los Olivos, donde murieron 13 personas.

El ministro recalcó que su sector garantizará una investigación imparcial y objetiva. El caso se encuentra en los ámbitos del Ministerio Público y de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP).

[Lee también: Titular del Interior, Jorge Montoya, sobre tragedia en Los Olivos: "La información inicialmente brindada ha sido falsa"]

“No habrá ningún encubrimiento ni mucho menos un falso espíritu de cuerpo dentro de la institución. Debo ratificar la firme decisión del Ministerio del Interior y del comando institucional de la Policía para llegar a la verdad y determinar las responsabilidades de acuerdo a ley”, enfatizó.

Además, se informó que se ha dispuesto la intervención de la Oficina General de Integridad Institucional del Ministerio del Interior, para garantizar la transparencia y legalidad de las investigaciones internas sobre el particular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina