Locales

Carlos Morán: “Cuántos policías más tienen qué morir para condenar a sus victimarios”

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre la muerte del suboficial Anner Luzón.
9:02 horas - Martes, 12 Febrero 2019

Carlos Morán lamenta muerte de suboficial Anner Luzón. El ministro del Interior pidió a los jueces que revocaron la prisión preventiva del victimario del agente reflexionar antes de emitir un fallo y recordar que la Policía trabaja “para defender a los peruanos”.

Desde el homenaje póstumo que se realizó a Luzón en el Callao, el ministro hizo hincapié en que la Policía continuará “entregando su cuota de sangre y sacrificio en beneficio de todos los peruanos” y que ellos están para proteger y no destruir la vida.

 [Lee más: Piura: policía baleado por delincuente fallece debido a infección generalizada]

Asimismo, dijo que se realizará un ascenso póstumo a Luzón porque es lo que le corresponde y añadió que se facilitarán diferentes beneficios sociales a los familiares. “El apoyo legal va a estar inmediatamente a disposición de ellos (…) Pasaremos ese trago amargo, esa pena pero tenemos que mirar hacia adelante”, indicó.

Respecto a la menor hija del agente, Morán precisó que tanto ella como la viuda recibirán el apoyo de las autoridades.

Por otro lado, invocó a los jueces del sistema judicial tener a misma “interpretación jurídica” para todos los casos. “No puede ser así, la policía va a seguir entregando sus vidas y su victimario va a ser liberado (…) Nosotros hasta ahora no terminamos de entender esta situación”, agregó.

Por último, señaló que no comprende cuántos policías más deben perder sus vidas para que sus victimarios puedan ser condenados. “Si bien es cierto estamos pasando por momentos de pena y dolor pero, como dice la letra del himno el policía está listo para morir por el Perú”, sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina