Locales

Locales

Carlos Castillo es el nuevo arzobispo de Lima tras renuncia de Juan Luis Cipriani

La renuncia de Juan Luis Cipriani fue aceptada por el papa Francisco y ahora su predecesor es Carlos Castillo Mattasoglio.
11:21 h - Vie, 25 Ene 2019

Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima. La noticia fue comunicada por la santa sede del Arzobispado de Lima y en el documento detallan que el papa Francisco ha nombrado al profesor de Teología de la PUCP como predecesor de Juan Luis Cipriani.

Este nombramiento se da luego de que el padre aceptara la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Lima de Cipriani Thorne, quien renunció al cumplir los 75 años.

[Lee más: Juan Luis Cipriani se jubilará por disposición del papa Francisco]

En el comunicado publicado por el Arzobispado de Lima también se hace un recuento de la actividad laboral de Castillo, quien además de docente se ha desempeñado como consejero de la Unión Nacional de Estudiantes Católicos, vicario parroquial de “San Francisco de Asís”, consejero nacional de la Comisión Episcopal, entre otros cargos.

Vale recordar que Cipriani cumplió 75 años el pasado 28 de diciembre y posteriormente presentó su renuncia al cargo cumpliendo las normas del Derecho Canónico y ahora se mantiene como miembro del colegio cardenalicio.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional