Carabayllo: Minsa denunciará legalmente a sujeto que agredió físicamente a vacunadores
El Minsa expresó su solidaridad con el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte.
El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que tomará las medidas legales correspondientes contra un sujeto que agredió física y verbalmente a una brigada de salud durante una campaña de vacunación contra la polio y el sarampión en el distrito de Carabayllo.
Según precisa la cartera, este hecho ocurrió el último miércoles, 19 de julio, en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea. Cabe precisar que los ataques quedaron registrados en un video difundido por los profesionales de salud.
[Lee también: clausuran y multan veterinaria en Surco que comercializaba mascotas]
Asimismo, expresó su condena a esta agresión y su solidaridad con el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, que sufrió insultos y violencia por parte de esta persona.
“El Minsa rechaza la agresión que sufrió, la mañana de este miércoles 19 de julio, una brigada de vacunación de la Diris Lima Norte, mientras realizaba la vacunación contra polio y sarampión a los menores de 5 años en A.H. Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del sector Salud.
Finalmente, reafirmó su compromiso de continuar con el proceso de vacunación a nivel nacional a fin proteger a la ciudadanía contra una serie de enfermedades.
El #Minsa rechaza la agresión que sufrió, la mañana de este miércoles 19 de julio, una brigada de vacunación de la @DirisLimaNorte mientras realizaba la vacunación contra polio y sarampión a los menores de 5 años en A.H. Raúl Porras Barrenechea en Carabayllo. pic.twitter.com/wvqT8Z8HZO
— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) July 20, 2023
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
“Por un país libre de polio y sarampión” se llama la nueva campaña de vacunación que el Ministerio de Salud inició en 12 regiones y la provincia constitucional del Callao. El objetivo es que niños y niñas menores de 5 años completen sus dosis contra la poliomielitis y sarampión, enfermedades que causan discapacidad e incluso la muerte.
La meta es vacunar a más de 2 millones de menores de 5 años de Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la provincia constitucional del Callao, donde existen brechas en la cobertura de vacunación contra polio y sarampión.
El Minsa recuerda que las vacunas que adquiere el Estado peruano son seguras, efectivas y de calidad. En ese sentido, se invoca a los padres de familia a llevar a sus hijos e hijas menores de 5 años a los establecimientos de salud para que completen sus dosis contra poliomielitis, sarampión y otras del Esquema Nacional de Vacunación.