Locales

Capturan a presuntos asesinos de madre de familia que se resistió a asalto en SMP

7:16 horas - Viernes, 24 Agosto 2018

La Policía Nacional capturó a los dos presuntos delincuentes que habrían asesinado a Harumi Yeseniha Shimabukuro Ramírez de la Torre (26), joven madre de familia que la noche del 15 de agosto fue baleada por resistirse al robo de su celular, en la urbanización Los Robles, en el distrito de San Martín de Porres.

El trabajo realizado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de Puente Piedra logró determinar que los responsables de este crimen serían Emanuel Smith Gutiérrez Arteaga (26), alias Bocón, y Luis Alexander Cornejo Gutiérrez, alias Meteoro, quienes integrarían la banda delincuencial Los malditos de Condevilla.

[Lee también: Policía desbarata banda que clonaba tarjetas de crédito]

El primero de ellos fue ubicado en la intersección de las avenidas José Granda con Próceres, en San Martín de Porres. Al notar la presencia policial, alias Bocón trató de darse a la fuga, pero fue finalmente detenido. A este presunto delincuente se le halló un revólver abastecido con cuatro municiones y la serie borrada.

Además, tenía en su poder envoltorios con yerbas y semillas de lo que sería cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de 125 gramos. Este sujeto le dijo a la Policía que la droga se la había entregado su amigo Luis Cornejo Gutiérrez, quien vive a solo unas cuadras de donde fue intervenido.

Por esta información, los agentes policiales se dirigieron a la vivienda ubicada en el jirón Tomás Cochrane 3945. En el exterior de la casa estaba el sujeto conocido como Meteoro, quien también trató de evadir a los efectivos sin conseguir su cometido.

Cornejo Gutiérrez intentó en vano deshacerse de un morral, en cuyo interior la Policía halló un revólver marca Taurus abastecido con cuatro municiones y también con la serie erradicada, además de yerbas y semillas de lo que sería marihuana.

Cabe mencionar que al momento de la intervención policial, alrededor de 10 personas, entre hombres y mujeres, que estaban en la zona trataron de rescatar a Meteroro, pero no lograron detener la acción de las autoridades.

Como se recuerda, la joven madre de familia Harumi Yeseniha Shimabukuro Ramírez de la Torre, murió tras ser baleada al intentar impedir el robo de sus pertenencias cuando estaba junto a su esposo Wilfredo la Torre Valverde. Dos delincuentes a bordo de una motocicleta los atacaron y lograron huir con su celular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina