Locales

Capitanía de Puerto Callao supervisa labores de control y combate de hidrocarburos

En Ventanilla, Santa Rosa y Ancón se han restringido los accesos de los veraneantes, a fin de prevenir afectaciones que puedan poner en riesgo su salud.

Andina

Andina
17:18 horas - Lunes, 17 Enero 2022

Como parte de las actividades de Gestión Ambiental 2022, personal de la Capitanía de Puerto del Callao realiza labores de supervisión de las operaciones de control, combate y remediación ante el derrame de hidrocarburos, en las zonas de playas de los distritos de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Estas acciones son ejecutadas por empresas especializadas, las mismas que se encuentran trabajando tanto en zona de mar como en tierra. Es importante destacar que, en las zonas antes mencionadas se han restringido los accesos de los veraneantes, a fin de prevenir afectaciones que puedan poner en riesgo su salud.

[Lee también: Ministerio del Ambiente supervisa daños en playas de Ventanilla tras derrame de petróleo]

La Autoridad Marítima Nacional continuará vigilante ante este tipo de sucesos, con la finalidad de proteger el ámbito acuático y sus recursos naturales, dando cumplimiento a las funciones establecidas por el Estado Peruano.

Precisamente el Ventanilla se produjo el derrame de petróleo ocasionado por la Refinería La Pampilla, que han creado daños ambientales en las playas Cavero y Bahía Blanca, tal como lo dio a conocer el Ministerio del Ambiente.

Por su parte, la Municipalidad de Ventanilla detalló que, como medida de precaución, personal edil y agentes policiales retiraron a más 200 bañistas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina