Locales

Locales

Capacitan a 160 comisarios de Lima y Callao para una mejor atención a ciudadanía

Mediante curso virtual, organizado por el Mininter, reforzaron cultura de buen trato, transparencia y rapidez en sus servicios.
El Peruano
16:09 h - Mar, 27 Jul 2021

Más de 160 comisarios de Lima y Callao fueron capacitados por representantes del Ministerio del Interior (Mininter) en temas relacionados con la mejora de la atención a la ciudadanía que se brinda en sus respectivas delegaciones policiales.

El curso virtual, organizado por la Dirección de Canales de Atención y Denuncias, se llevó a cabo el jueves 22 y viernes 23 de julio, con participación de autoridades policiales de comisarías básicas, así como de Turismo, Aeropuerto y Familia.

[Lee también: Policía Nacional cerrará las calles donde se llevarán a cabo los eventos oficiales por Fiestas Patrias]

Como parte de la instrucción, se abordaron los elementos necesarios para una cultura de calidad, que involucra el buen trato, la rapidez en la atención, la transparencia, así como la idoneidad del espacio físico, destinado a la atención ciudadana.

Durante el evento, los especialistas del Mininter también explicaron la importancia de la Central Única de Denuncias (CUD), como una plataforma que recibe consultas, quejas y denuncias de la ciudadanía.

En este curso también participó el director de la Dirección General de Información para la Seguridad (DGIS), Julio Mancilla, quien destacó que esta capacitación brindará las herramientas y conocimientos necesarios a la Policía Nacional del Perú (PNP) para una mejor atención en los servicios que brinda a la ciudadanía.

Asimismo, invitó a los jefes de las dependencias policiales a participar en la quinta edición del concurso nacional “Mi comisaría, mi orgullo”, que busca reconocer y premiar las iniciativas policiales más innovadoras relacionadas con la atención y mejora en la calidad de sus servicios, especialmente en este contexto de pandemia.

Este certamen es promovido con el apoyo de Interbank, y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de octubre, a través de la página web https://micomisariamiorgullo.pe. 


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional