Locales

Locales

Callao: familia instaló casa de madera en la vía pública

Precaria vivienda provocó que Sedapal paralice las obras de agua y desagüe en la zona.
17:51 h - Vie, 14 Feb 2020

Los vecinos del pasaje María Auxiliadora, en el Callao, denuncian que una familia de la zona se ha apoderado de la vía pública. La casa de material rústico, puesta por los supuestos invasores, interfiere con las obras de la empresa Sedapal.

Las personas que viven en el pasaje señalan que la familia Tarazona Cornejo instaló la casa de madera y esteras, de manera temporal, mientras construían su casa de material noble hace 30 años.

[Lee también: Día de San Valentín: dona riñón a su esposo para salvarle la vida]

Sin embargo, después de terminar con las obras de construcción la familia se negó a abandonar el lugar, supuestamente provisional, aduciendo que les pertenece y se trata de una herencia.

Los representantes de la junta vecinal sostienen que han solicitado en diferentes oficios a la Municipalidad del Callao que se realice el desalojo pero hasta el momento no hay respuesta por parte de la institución.

Debido a este problema, Sedapal se ha visto obligado a  paralizar los trabajos de cambio de tuberías de agua y desagüe de la zona, pues las redes de estos servicios deberían atravesar el espacio que ocupa la precaria vivienda.

A lado de la casa de madera vive la familia Tarazona Cornejo en un predio de dos pisos, quienes indican que han dado la vivienda en conflicto en herencia a uno de sus hijos. 

El equipo de TV Perú Noticias acudió a la Municipalidad del Callao con intención de entrevistar al alcalde Pedro López Barrios, pero se excusó mediante su gerente de prensa, quien se comprometió a atender el problema.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional