Locales

Locales

Día de San Valentín: dona riñón a su esposo para salvarle la vida

Tras exitoso trasplante, David Concha agradeció la segunda oportunidad que le ha dado su esposa Eysi Alves debido a su desprendimiento y amor.
13:42 h - Vie, 14 Feb 2020

La señora Eysi Alves (59 años) hizo un verdadero acto de amor con su esposo David Concha Cárdenas (62 años) al donarle un riñón para salvarle la vida, hecho que ha significado que el Día de San Valentín tenga un doble significado: conmemorar el día del amor y celebrar la vida.

Tras el exitoso trasplante que realizaron los médicos especialistas del hospital Guillermo Almenara, de EsSalud, la misma que duró más de 5 horas, David Concha agradeció la segunda oportunidad que le ha dado su esposa gracias a su desprendimiento y amor.

[Lee también:  Checa Tu Cole: ATU brinda nuevas medidas de seguridad para servicio de movilidad escolar]

La brasileña Eysi y el peruano David llevan 25 años de casados y fue ella quien se ofreció a ser la donante del órgano que necesitaba su cónyuge, quien padecía una enfermedad terminal. La lista de espera era larga y las posibilidades de conseguir un donante eran remotas, por eso ella aprovechando una consulta se ofreció a ser la donante.

En el Perú el tema de la donación de órganos es muy bajo en comparación con otros países, por esa razón aprovechando la oportunidad, Eysi pidió que en vez de donar un globo, donen sus órganos si están en la posibilidad de hacerlo porque en el país existen muchas personas que lo necesitan.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional