Locales

Callao: anciano de 104 años es el primer policía en retiro en recibir la vacuna contra el COVID-19

Con ello, se da inicio al proceso de vacunación de policías en situación de retiro.
9:17 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

Un anciano de 104 años fue el primer policía en retiro en ser vacunado contra el nuevo coronavirus, este hecho da inicio a la inmunización de más de 12 000 policías en situación de retiro en el país. El evento contó con la presencia del general PNP, César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú.

El beneficiario fue el sargento primero Ángel Augusto Cruz Salazar, quien ingreso a la “Escuela de Guardia Civil y Policía” en el año 1938, cumplirá éste 30 de mayo próximo 105 años de edad, convirtiéndose de esta manera en el policía en situación de retiro más longevo que recibirá la vacuna.

[Lee también: Minsa reporta 1 466 326 contagiados y 50 198 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Es importante mencionar que Cruz Salazar participó defendiendo a su patria en el año 1941 durante el conflicto armado entre Ecuador y Perú (más conocido como la “Guerra del 41”), siendo destacado a la ciudad de Zarumilla, Tumbes, donde luchó defendiendo el territorio patrio junto a otros valerosos peruanos.

Como anécdota, cuenta que, en cierta ocasión, cuando estaba de servicio dirigiendo el tránsito, observo que el conductor de vehículo se pasó la luz roja, procediendo a intervenirlo de acuerdo a ley. Lo que resulta hilarante es que, al acercarse al conductor, vio que el infractor no era otro que su yerno, procediendo a imponerle la respectiva papeleta.

El Guardia Civil Ángel Cruz, quien tiene 14 hijos (5 de ellos también policías en situación de retiro), 60 nietos e igual cantidad de bisnietos, goza de una lucidez increíble, y en su vida policial nunca fue sancionado, convirtiéndose en un ejemplo vivo para las nuevas generaciones de policías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina