Locales

Locales

Cae presunto asesino de amigo de Gerald Oropeza, Patrick Zapata

8:00 h - Mié, 5 Ago 2015

La Policía capturó a uno de los presuntos asesinos de Patrick Zapata, vinculado al prófugo Gerald Oropeza, sindicado narcotraficante. En una vivienda alquilada en la que vivía junto a su familia, Nick Romaní fue capturado junto a otros dos delincuentes, en posesión de armamento de guerra.

En el operativo realizado en la zona de Chuquitanta, en el distrito de San Martín de Porres, fueron intervenidos Nick Romaní Tuanama, quien habría participado en el asesinato de Zapata Coletti, así como Mario Césareo Salas Rojas y Marlon Sales Contreras.

Los 3 son presuntos integrantes de la banda criminal que lideraba el sicario Jhairol Torres, implicado en el atentado contra Gerald Oropeza y en el asesinato de Patrick Zapata Coletti.

Se les incautó revólveres, pistolas y una escopeta hechiza, así como granadas de guerra, indicó el titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP José Lavalle Santacruz.

Romaní Tuanama vivía en este lugar desde al menos tres meses. Los otros dos detenidos llegaron poco después, a residir en el lugar.

En la intervención participaron quince efectivos de la División de Robos y de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat).

Jhairol Torres Cáceres, de 18 años, fue capturado en mayo de este año por la policía en la Av. Faucett, en el Callao, cuando pretendía matar a un miembro de la banda de Gerald Oropeza. Ese joven sicario sería uno de los integrantes del brazo armado de Gerson Gálvez Calle "Caracol", presunto rival de Oropeza, conocido como "Tony Montana".


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional