Locales

Buque logístico B.A.P. Tacna entregado: Ahora es el más grande de la Marina peruana

16:10 horas - Lunes, 29 Diciembre 2014

Hoy fue entregado el B.A.P. Tacna a la Marina de Guerra del Perú, nave que fortalecerá la atención de poblaciones afectadas por eventuales desastres naturales, destacó el presidente Ollanta Humala de entre las posibilidades de esta adquirida embarcación.

"Es un mensaje de reconocimiento y respeto a Tacna, ciudad heroica e indomable", el que "el buque más grande de la Armada Peruana" lleve el nombre de la emblemática región del sur del país, fronteriza con Chile, señaló el jefe del Estado.

La incorporación de esta nave a la Marina de Guerra ocurre luego de la reciente entrega del buque a vela Unión, en paralelo al proceso de fortalecimiento de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), empresa pública especializada en la industria naval, indicó Humala.

El Presidente no dejo de referir los esfuerzos desarrollados por su gestión para mejorar la situación de las Fuerzas Armadas, principalmente en lo que respecta al desarrollo de sus recursos humanos, a través de la mejora de sus remuneraciones y su capacitación.

Características del B.A.P. Tacna

El buque Tacna puede llevar hasta 1 100 toneladas de carga y su envergadura le permite transportar y maniobrar con contenedores sobre su cubierta.

Asimismo, cuenta con una cubierta de vuelo para helicópteros que realizarán labores de evacuación.

De igual manera, cuenta con implementos para la atención médica hospitalaria, con sala para operaciones quirúrgicas, consultorio odontológico y sala de rayos X.

La referida nave fue construida en astilleros holandeses.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina