Locales

Breña: siete fiscalizadores resultaron heridos tras enfrentamiento con ambulantes

Los comerciantes ambulantes exigen al municipio de Breña llegar a un consenso y ser reubicados para continuar trabajando.
10:29 horas - Jueves, 24 Marzo 2022

Un operativo contra el comercio informal en los alrededores del mercado ‘3 de Octubre’, en Breña, acabó en una batalla campal tras una serie de enfrentamientos al intentar recuperar el espacio público.

Varios fiscalizadores resultaron heridos, denunciaron que fueron agredidos brutalmente por los comerciantes. “Es un acto delincuencial. Tenemos siete heridos y uno que está en el hospital Dos de Mayo en estos momentos”, dijo Gustavo Montoya, gerente de Seguridad Ciudadana de Breña.

[Lee también: Aníbal Torres: Es obligatorio las 3 dosis para ingresar a lugares públicos o privados]

Además, el subgerente de Fiscalización Administrativa dijo que no tuvieron apoyo policial. “Se acercaron con varas, palos, piedras, vidrios y hasta con pistola, yo las he visto. Tengo un administrativo que con una vara le han roto la cabeza”.

En tanto, los comerciantes acusaron al personal de Fiscalización. Negaron, además, haber portado armamento. Los comerciantes ambulantes exigen al municipio de Breña llegar a un consenso y ser reubicados para continuar trabajando. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina