Locales

Bomberos exigen a autoridades más fiscalización para evitar incidentes

9:39 horas - Viernes, 23 Junio 2017

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) invocó a las autoridades competentes a reforzar la fiscalización y supervisión del estricto cumplimiento de la normatividad en temas de prevención de incendios y otros incidentes.

"Este pronunciamiento se sustenta en la necesidad de reducir los niveles de siniestralidad en nuestro país y evitar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los grandes siniestros que en las últimas dos semanas se han producido en Lima y Callao", señala el documento.

[Lee también: Conoce los desvíos vehiculares por incendio en Las Malvinas]

Expresa que los últimos incendios de grandes proporciones ocurridos en galerías comerciales y almacenes "se deben en gran medida a la falta de control y supervisión por parte de las entidades municipales, que deben ser vigilantes y hacer cumplir la normatividad legal".

Asimismo, indicaron que en las operaciones de emergencia, los Bomberos Voluntarios han detectado la presencia de almacenes clandestinos que no reúnen las condiciones mínimas de seguridad, y que se encuentran llenos de mercancías inflamables. "Eso no puede continuar", manifiesta el pronunciamiento.

(Foto: Agencia Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina