Locales

Biólogos rechazan difusión de informe incompleto de estudio clínico de vacunas

CBP indicó que lo dicho no representa posición ni opinión de la orden, por lo que deslindan responsabilidades y piden que se tome medidas correctivas.
19:20 horas - Domingo, 7 Marzo 2021

El Colegio de Biólogos del Perú (CBP) dio a conocer su rechazo a los comentarios y opiniones vertidas en torno al programa de vacunación llevada a cabo por el Gobierno, como plan de contingencia contra el COVID-19.

En un comunicado dado a conocer en las redes sociales, el CBP indica que las expresiones no representan la posición ni opinión de la orden, por lo que deslindan responsabilidades y piden que se tome medidas correctivas al respecto.

[Lee también: Minsa: Se normaliza abastecimiento de oxígeno a establecimientos de salud del Callao]

Señalan que rechazan la difusión de un informe incompleto, que se encuentra en pleno estudio, sin un resultado final que, a la luz de los hechos, genera zozobra y preocupacion entre la ciudadanía, sobre todo en un momento que se necesita tranquilidad.

En ese sentido, exhortan al Ejecutivo y a la empresa que realiza los ensayos clínicos acelerar el proceso para transparentar los resultados y presentar sus conclusiones.

Expresa el CBP que los biólogos en estos momentos hacen frente a la pandemia en los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida, diagnóstico molecular oportuno, entre otros, donde incluso muchos han perdido la vida.

Concluyen recomendando a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el respectivo distancimiento social y el constante lavado de manos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina