Locales

Biblioteca Nacional: Fiscalía archiva denuncia por hurto de libros

14:38 horas - Jueves, 29 Septiembre 2016

La Primera Fiscalía de Corrupción a Funcionarios ordenó el archivamiento de la investigación preliminar por delito peculado a un grupo de personas que estaban presuntamente involucrados en un robo de más de 4 mil manuscritos originales del Mariscal Andrés Avelino Cáceres de los años 1893 y 1921 en el Banco Nacional del Perú (BNP).

“Nos parece una aberración jurídica (el fallo), porque dan datos falsos. La Fiscalía Anticorrupción dice que ocurrió en la sede San Borja cuando en realidad ocurrió en la sede de Abancay. La Fiscalía Anticorrupción da una fecha falsa, dice que ocurrió el 26 de mayo del 2011 cuando en realidad ocurrió el 15 de septiembre del 2010. La Fiscalía Anticorrupción dice que se encontraron en el techo cuatro cajas lacradas, eso es totalmente falso, se encontraron dentro de bolsas y muebles descartados. La gran pregunta es: ¿La persona que ha firmado este documento no ha leído el expediente?”, manifestó Ramón Mujica Pinilla, director de la Biblioteca Nacional del Perú.

La denuncia por este caso, planteada por Ramón Mujica Pinilla, involucra a ocho funcionarios de distintas áreas que tenían la responsabilidad de custodiar los fondos bibliográficos más valiosos del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina