Locales

Belaunde Lossio y otros 121 internos recibieron nueva condición cancelaria

18:40 horas - Jueves, 27 Agosto 2015

Martín Belaunde Lossio y otros 121 internos cambiarán de condición carcelaria, pasarán del nivel A al nivel B –por lo que tendrán mayor horas de patio y flexibilidad en sus visitas-, informó hoy el presidente INPE, Julio Magán.  

La decisión se tomó en el marco de esfuerzos para lograr una adecuada gestión de los establecimientos penitenciarios, ante el aumento del crimen organizado y de la población penal, explicó el titular del Instituto Nacional Penitenciario, quien precisó que el análisis y recomendaciones fueron hechos por la Junta de Reclasificación, creada en junio de 2015.  

La Junta evalúo la situación de 444 internos que se encuentra en el nivel A del régimen cerrado especial. De ese grupo, 122 internos fueron promovidos al régimen B.    

"No es el único que ha sido reclasificado", subrayó Magán ante la prensa, sobre Martín Belaunde Lossio, procesado por ser parte de supuestos contratos de manera irregular celebrados en la región Áncash.

"La diferencia con este nuevo nivel es que tendrá más horas de patio, visita íntima y visitas más flexibles", agregó, sobre la situación de quien permanece recluido en el penal Piedras Gordas I.

Todos los internos comprendidos en la medida ya han sido notificados hoy de su nueva condición carcelaria, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina