Locales

Beca 18: más 51 mil jóvenes rinden el Examen Nacional de Preselección

Los seleccionados postularán en 2019 por una de las 3,933 becas integrales que ofrece el Estado.
7:44 horas - Domingo, 30 Diciembre 2018

más 51,000 postulantes que participan en el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18, proceden del 93% de distritos del Perú, y el 23% habla quechua y castellano, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los seleccionados postularán en 2019 por una de las 3,933 becas integrales que ofrece el Estado.

Estos aspirantes obtuvieron las notas más altas en los dos últimos años de secundaria, con un promedio de notas 30% superior al de los demás estudiantes. Las innovaciones introducidas en la Convocatoria 2019 de Beca 18 han permitido asegurar la selección de los más talentosos y una mayor diversidad entre ellos.

[Lee también: Minedu: 120 peruanos accederán a la Beca Presidente de la República para estudios de postgrado y doctorado]

La prueba durará 120 minutos y constituye la primera etapa para acceder a Beca 18 en cualquiera de sus modalidades (Ordinaria, Albergues, FF.AA., Comunidades Nativas Amazónicas, Huallaga, Educación Intercultural Bilingüe y para inscritos en el Registro Único de Víctimas o el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones del Estado-Repared).

De acuerdo a los resultados del examen, serán preseleccionados 4,524 talentos en estricto orden de mérito, quienes desde inicios del año 2019 recibirán orientación vocacional, información sobre las instituciones donde podrán estudiar las carreras de sus preferencias, así como recomendaciones sobre instituciones educativas de mayor calidad y participarán en simulacros de admisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina