Locales

Basura acumulada en las calles tras concierto en Estadio de San Marcos

Exteriores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos amaneció llena de desperdicios, tras el concierto “Reggaeton Lima Festival 2” celebrado el pasado 20 de mayo. Vecinos expresaron su fastidio por esta situación.
16:54 horas - Domingo, 21 Mayo 2023

De nunca acabar. La alegría y la diversión de los conciertos que se realizan en el Estadio de San Marcos deja también secuelas negativas.

Tras el concierto “Reggaeton Lima Festival 2” que se realizó la noche del sábado 20 de mayo, los alrededores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos amanecieron cubiertos con innumerables cúmulos de basura.

[Lee también: Arcángel responde tras intervención de la Policía: “me pueden revisar todas las veces que quieran”]

Un equipo de TVPerú Noticias visitó una de las salidas principales de la casa de estudios, ubicada en la avenida Amezaga, en el Cercado de Lima, y pudo constatar la presencia de gran cantidad de desperdicios desperdigados en los exteriores.

Pistas, veredas y ciclovías lucían cubiertas de diferentes tipos de desechos, como papeles, plásticos, vasos de cerveza, botellas y restos de comida.

Los vecinos de la zona expresaron su malestar, pues se trata de una situación que vienen enfrentando en cada evento musical que se desarrolla en dicho recinto.

“Este tipo de conciertos, lo que genera a los vecinos es molestia, porque dejan toda esta basura y sobre todo que, a altas horas de la noche, continúan ofreciendo agua, comida y otros productos”, señaló una vecina que transitaba por la zona.

REALIZAN LABORES DE LIMPIEZA

Un grupo de trabajadores de limpieza llegó al lugar para retirar los desperdicios y también dieron sus opiniones al respecto:

“Lo que deja así no es el concierto, son los vendedores que venden acá. Pero siempre se limpia después del evento, señorita”, indicó la trabajadora de limpieza.

Algunos vecinos denunciaron también la venta de pirotécnicos cuando se realizan estos eventos, por lo que piden mayor conciencia con los moradores de la zona.

“Sí aceptamos que haya conciertos, pero debe ser mesurado, porque no es un lugar deshabitado. Acá hay una junta de propietarios, vivimos ancianos, mascotas, bebés. Deben tener más concientización con los vecinos”, dijo una vecina a TVPerú Noticias.

“Reggaeton Lima Festival 2” es el último concierto que se llevó a cabo en el Estadio de San Marcos y contó con la presencia de varios artistas del género, como Wisin y Yandel, Rakim y Ken Y, Arcángel, Ivy Queen, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina