Locales

Barrios Altos: incendio es controlado tras intervención de 14 unidades de bomberos

En la noche del sábado, un incendio de código 3 fue controlado gracias al cuerpo de bomberos; sin embargo, 10 damnificados se quedaron sin un hogar y 5 personas con quemaduras de primer grado.
10:35 horas - Domingo, 21 Marzo 2021

Un incendio de gran magnitud se registró en una quinta del Cercado de Lima, cerca de las 11 de la noche del sábado, dejando a 10 damnificados sin un hogar. Las inflamantes llamas destruyeron la vivienda de dos familias, quienes pudieron ser rescatadas gracias a la intervención de 14 unidades de bomberos.

Ante ello, las víctimas de este siniestro, luego de ser rescatadas, tuvieron que irse a las casas de sus familiares para poder pasar la noche; ya que todas sus pertenencias quedaron hechas cenizas y la vivienda quedó en escombros. Por tal razón, van a necesitar de ayuda para recuperar lo que el fuego destruyó: su hogar.

[Leer también: SMP: intervienen a 60 personas en bar clandestino durante toque de queda]

“Yo he estado durmiendo al fondo, en el penúltimo cuarto… He escuchado a un vecino que ha gritado ‘traigan agua, hay candela, se está prendiendo’. Entonces, cuando he salido corriendo para la calle, ya todo el pasillo estaba prendido y lo único que he hecho fue regresarme y treparme del baño de atrás y aventarme al corralón de la casa del costado”, indicó un damnificado.

Este incendio ocurrió exactamente en el Jr. Huari en Barrios Altos y, al reportarse que era de código 3, los bomberos actuaron por 2 frentes: por la parte trasera, en la Av. Los Incas, un grupo enfriaba las paredes para evitar que el fuego se propague; mientras que, por la parte principal, el otro grupo auxiliaba a las personas que se encontraban atrapadas en el lugar.

La solidaridad de los vecinos se manifestó al colaborar con baldes de agua y tratando de apagar el fuego desde la parte alta de una vivienda colindante.

Hemos podido sacar a 5 personas, 4 varones y una mujer, los cuales estaban con quemaduras de primer grado y ellos han sido evacuados al hospital hasta el momento”, señaló un miembro de los bomberos a TVPerú Noticias.

Después de una hora, el siniestro fue controlado sin víctimas mortales; sin embargo, los heridos se encuentran en emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Cabe señalar que, en esta zona, los vecinos reclaman el poco acceso que hay al recurso del agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina