Locales

Barrio Seguro se inaugura en Ventanilla para prevenir delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana

11:05 horas - Viernes, 18 Mayo 2018

Con la finalidad de prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior fue inaugurada en la localidad de Angamos, ubicada en el distrito de Ventanilla, Callao.

En la actividad participaron las viceministras de Seguridad Pública del Mininter y de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nataly Ponce Chauca y Susana Helfer Llerena, respectivamente. También Enrique Quinto Castro Vargas, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Óscar Ramos Blanco, representante de la Municipalidad de Ventanilla, y Angélica Prada La Rosa, coordinadora de las juntas vecinales de dicho distrito.

[Lee también: Barrio Seguro llega a Carmen de la Legua Reynoso para luchar contra la delincuencia en el Callao]

Durante su intervención, la viceministra Ponce Chauca recalcó la importancia de servir a la comunidad yendo a las zonas donde se necesita la presencia de las autoridades. Asimismo, manifestó que la lucha contra la violencia familiar es uno de los ejes principales de esta estrategia multisectorial.

La instalación de Barrio Seguro pretende frenar el índice delictivo que se vive en el barrio de Angamos, localidad con 5252 habitantes. En esta zona se registran recurrentes casos de robos y hurtos agravados, así como de violencia familiar. De igual forma, un peligro latente es la microcomercialización de droga y las extorsiones que hay en dicha localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina