Locales

Barranco: miembros de ‘La Resistencia’ interrumpen presentación del libro de Francisco Sagasti

“Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”, dijo el expresidente Francisco Sagasti.
8:44 horas - Martes, 19 Octubre 2021

En los exteriores, integrantes del grupo denominado ‘La Resistencia’ protestaban contra el expresidente Francisco Sagasti. Mientras al interior de la librería ‘Primera Parada’, en Barranco, se presentaba el libro del exjefe de Estado titulado “Imaginemos un Perú mejor... y hagámoslo realidad”

“Una horda de energúmenos paralizó un diálogo sobre libros gritando y haciendo sonar explosivos hasta que fuese imposible continuar”, declaró el escritor Santiago Roncagliolo.

[Lee también: Grandes inversionistas con cartera de US $ 15 mil millones garantizan que seguirán con sus proyectos en el país]

El novelista, quien participaba también de la presentación de su libro, lamentó que la intolerancia destruya la literatura, el diálogo y la cultura. “Es una amenaza a la libertad de expresión”, dijo. 

A través de las redes sociales se pronunció el exmandatario Sagasti Hochhausler, “Rechazo tajantemente esos actos vandálicos perpetrados por personas con un prontuario de ataques a la democracia y sus instituciones”.

“Los demócratas tolerantes, que sabemos aceptar y construir sobre nuestras diferencias y que nos une el amor por la patria, somos muchos más. No nos dejaremos amedrentar. Pero a esos energúmenos extremistas debe caerles todo el peso de la ley, escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre el hecho, la Defensoría del Pueblo señaló que el derecho a manifestarse debe ejercerse de forma pacífica y respetando a las personas. La entidad rechazó los actos de violencia ocurridos en la presentación del libro del expresidente Sagasti y los calificó como inaceptables

“Corresponde a la Fiscalía investigar los hechos y a la sociedad, rechazarlos”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina