Locales

Banda criminal “Los cogoteros del sur” es desarticulada por la PNP

Oportuna acción del Grupo Terna permitió capturar a dos ciudadanos extranjeros que integraban banda dedicada al asalto con violencia.

Mininter

Mininter
14:15 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

En un nuevo golpe a la delincuencia, personal policial vestido de civil desarticuló la banda criminal “Los cogoteros del sur”, dedicada a asaltar con violencia a transeúntes que circulaban por las calles de San Juan de Miraflores, sembrando el terror en este distrito.

La intervención se efectuó en la cuadra cinco de la calle Maximiliano Carranza, donde efectivos de la Agencia de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional del Perú (PNP) o Grupo Terna advirtieron que un ciudadano era cogoteado por dos sujetos de nacional de extranjera.

[Lee también: Agentes de la PNP capturan a peligroso secuestrador en Villa El Salvador]

Uno de ellos había interceptado por detrás a la víctima, presionando violentamente su cuello con el brazo derecho, mientras que el cómplice golpeaba reiteradas veces al transeúnte y le rebuscaba los bolsillos para despojarlo de sus pertenencias de valor.

A los pocos segundos, los agentes del orden, que se encontraban realizando labores de inteligencia en la zona, intervinieron para frenar el ataque y reducir a los dos extranjeros, identificados como Maycol Enrique Ramírez Palma (18) y Alberto Gonzáles Núñez (22).

Tras reducirlos, el personal policial trasladó a ambos sujetos hasta el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores para las diligencias de ley.

Durante los primeros interrogatorios en la sede policial, la víctima reconoció a sus agresores y agradeció la labor del Grupo Terna por su inmediata intervención.

El Grupo Terna pertenece a la División de Operaciones Especiales - Escuadrón Verde (DIVOEEV) de la PNP, y está conformado por agentes de inteligencia mimetizados y/o vestidos de civil, que intervienen en flagrancia para contrarrestar diversos ilícitos penales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina