Locales

Bajan precios de pollo y gallina por sobreproducción en granjas

Debido a la sobreproducción en granjas, los precios de los pollos y gallinas han descendido para el público y compradores al por mayor.
10:20 horas - Miércoles, 19 Diciembre 2018

Pollos y gallinas podrían convertirse en una buena alternativa para la cena de Navidad. A pocos días de las fiestas de diciembre, los comerciantes aseguraron que la sobreproducción de estas aves en las granjas ha originado el descenso del precio.

Desde el centro de acopio San Luis, en Ate, los vendedores dijeron que esta baja en el precio beneficia a las familias ya que les permite consumir un buen producto, fresco y nutritivo. Uno de los trabajadores de la zona señaló que este descenso se ha dado en los 3 últimos días.

[Lee más: Comedores populares son reconocidos por platos sabrosos que combaten la anemia]

Gerardo Saavedra, encargado del centro de acopio, detalló que en granja los precios oscilan entre S/ 3.90 y S/ 4.00, para los mayoristas a S/ 4.30 y para el público general entre S/ 4.80 y S/ 5.80 y que la gallina también tiene un descuento de casi un sol. Además, refirió que los costos finales pueden variar según la oferta y la demanda.

Consultado sobre una una posible baja en el precio de los huevos, Saavedra indicó que esos son “negocios totalmente diferentes”. Finalmente, invitó a los usuarios a visitar el centro de acopio y otros mercados a fin de acceder a este descuento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina