Locales

Auxiliares de educación recibirán incremento salarial y nuevas asignaciones

8:15 horas - Miércoles, 2 Noviembre 2016

Desde este mes, más de 21,000 auxiliares de educación al servicio del Estado recibirán un incremento en sus haberes y, por primera vez, la percepción de asignaciones y bonificaciones mensuales adicionales a su remuneración, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

"Esta medida beneficiará a 11,123 auxiliares de educación nombrados y 9,949 contratados, de instituciones de educación básica regular del nivel inicial y secundaria, así como de educación básica especial de inicial y primaria, quienes no tenían una mejora remunerativa desde hace 10 años", agregó.

[Lee también: Más de 20 mil profesores dieron examen para acceder a plazas de directores]

El D.S. N.° 296-2016-EF establece la remuneración de un auxiliar de educación nombrado en S/ 1,200 y contratado en S/ 1,100, en función a su cargo y una jornada laboral de 6 horas diarias o 30 horas cronológicas.

Adicionalmente, podrán percibir hasta cuatro asignaciones temporales o bonificaciones acumulables por prestar servicio efectivo en una institución educativa pública unidocente (S/ 200), multigrado (S/ 140) o bilingüe (S/ 50); asimismo, por trabajar en una zona rural (entre S/ 70 y S/ 500), frontera (S/ 100) o en el Vraem (S/ 300).

Finalmente, establece las condiciones y criterios para el otorgamiento de beneficios como son la asignación por tiempo de servicios (ATS), compensación por tiempo de servicios (CTS), subsidio por luto y sepelio, así como las vacaciones truncas, remuneración vacacional y compensación vacacional que se otorgan al momento del cese laboral.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina