Locales

ATU y concesionarios se reúnen para asegurar sostenibilidad del servicio de transporte

Se exhortó a concesionarios a retomar prestación des rutas alimentadoras para asegurar movilidad de ciudadanía que utiliza estos servicios.
17:21 horas - Lunes, 26 Octubre 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que sostuvo este lunes una reunión con los concesionarios que administran el servicio del Metropolitano a fin de asegurar la sostenibilidad de la prestación y definir la manera de cómo se entregarán las compensaciones económicas por las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19.

En este sentido, la ATU indicó que se les ha reiterado la importancia de que nos alcancen la información actualizada, en el marco de la metodología contractual establecida, en estricto cumplimiento del marco legal vigente, es decir, se requiere la estructura de costos de cada concesionaria a la fecha.

[Lee también: Cercado de Lima: Conductor atropella a fiscalizadores y se fuga]

La solicitud alcanzada permitirá continuar con el proceso para hacer efectivo el desembolso de las compensaciones, expresó la ATU en su comunicado, porque se recuerda que hay que tener en cuenta que se trata de fondos del Estado, por lo cual todo importe debe ser entregado de acuerdo a las normas establecidas.

Asimismo exhortó a los concesionarios a retomar la prestación de las rutas alimentadoras con el propósito de asegurar la movilidad de la ciudadanía que utiliza estos servicios.

La ATU implementó servicios temporales de transporte en las rutas alimentadoras del Metropolitano que dejaron de operar. Los servicios suspendidos son: Payet, Belaunde, Tahuantinsuyo, Puno, Trapiche, Los Olivos, Tungasuca, Izaguirre, Los Alisos, Collique, Puente Piedra y Milagro de Jesús, en el norte, y América y Próceres, en el sur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina