Locales

Locales

ATU trabaja de la mano con la PNP en el plan “Pasajero Seguro del Metropolitano"

Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao entregó tarjetas de pase libre, para que los miembros del Grupo Terna ingresen a las estaciones y terminales, a fin de seguir reforzando la seguridad de los usuarios del Metropolitano.
10:32 h - Lun, 27 Sep 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), que opera el servicio del Metropolitano, ante la ola de robos y asaltos a mano armada que se producen en las estaciones trabaja en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) en el plan "Pasajero Seguro".

Por ello, la ATU entregó tarjetas de pase libre para que los miembros del Grupo Terna ingresen a las estaciones y terminales a fin de seguir reforzando la seguridad de los usuarios de este servicio de transporte.

[Lee también: Lescano: población debe mantener cuidados porque la pandemia aun no acaba]

El Gral PNP, Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima informó que, a través de estas tarjetas, no es necesario que los efectivos Terna se identifiquen y pueden entrar a cualquier estación y así podemos agilizar y dinamizar la respuesta ante cualquier incidente.

Por su parte, la Presidenta de la ATU, María Jara Risco, respecto al informe de la Contraloría General, que halló deficiencias en las estaciones y terminales del Metropolitano, señaló que estas falencias provienen de la gestión anterior, a cargo de Protransporte.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional