Locales

ATU: no exigirán carnet de vacunación COVID-19 en el Metropolitano

“No les vamos a pedir el carnet de vacunación porque eso significaría poner un escollo. A nosotros lo que nos interesa en este momento, y reiteramos, son las medidas de aforo”, declaró la titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, María Jara.
8:27 horas - Viernes, 10 Diciembre 2021

Para ingresar a las estaciones del Metropolitano y abordar los buses troncales o alimentadores no será necesario presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19, informó la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

“En realidad, no les vamos a pedir el carnet de vacunación porque eso significaría poner un escollo. A nosotros lo que nos interesa en este momento, y reiteramos, son las medidas de aforo”, declaró. 

En declaraciones para Canal N, dio la siguiente explicación. “Si tenemos a las personas aglomeradas esperando su servicio de transporte y nuestro personal también tiene un estrés muy fuerte por tratar de hacernos guardar las distancias, se imaginan si les diéramos como requisito el carnet, no tendría lógica”. 

Precisó, también, que la norma que exige que cobradores y choferes estén vacunados contra el coronavirus rige recién a partir del próximo miércoles 15.

Respecto a la seguridad en el Metropolitano la Policía Nacional explicó que con el Plan Pasajero Seguro, a cargo del equipo Terna, desde setiembre han logrado 500 intervenciones.

“Por agresiones, robos, hurtos, hurtos agravados, tocamientos indebidos, faltas de respetos y otros tipos de delitos”. Sostiene que por temporada navideña se incrementa la cifra de pasajeros en las 35 estaciones del Metropolitano, de momento se movilizan diariamente más de 275 mil personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina