Locales

ATU inhabilitará al bus que participó en choque múltiple en la avenida Huachipa y dejó 9 personas heridas

El conductor también podría ser inhabilitado para brindar el servicio de transporte público de manera permanente.

Foto: Andina

Foto: Andina
19:39 horas - Sábado, 1 Enero 2022

Como medida preventiva en resguardo de los usuarios, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dictará la suspensión de la habilitación vehicular del bus con placa B7V731, de la Empresa de Transporte Inversiones y Representaciones Polo S.A.C, que provocó un choque múltiple en la avenida Huachipa y que dejó 9 personas heridas. 

El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Huachipa con la autopista Ramiro Prialé, en el distrito de Lurigancho Chosica, luego de que la mencionada unidad, según testimonios, se despistó intempestivamente y provocó el choque entre un auto, una combi y un camión cisterna. 

Los heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue. Mientras que los conductores de las distintas unidades fueron llevados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

[Lee también: Hospital Arzobispo Loayza atendió más de 2 mil pacientes en UCI en el 2021]

Paralelamente a la inhabilitación del bus, la ATU iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa dueña de la unidad vehicular, por lo que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 18 400. 

Asimismo, de comprobarse su responsabilidad el conductor podría ser inhabilitado de manera permanente para brindar el servicio de transporte público.


ATU

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina