Locales

ATU: en tres meses se absorberán entes del transporte

Presidente Humberto Valenzuela aseguró que no se interrumpirán los servicios.
22:38 horas - Viernes, 21 Junio 2019

Tres meses después de la instalación formal del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, esta entidad habrá absorbido a la ATTE (Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao), Protransporte y las gerencias de transporte urbano de Lima y Callao.

Así lo estimó el presidente de la ATU, Humberto Valenzuela, que también anunció que en los próximos meses habrá una evaluación del personal de dichos entes a fin de mantener perfiles especializados. Acotó además que estos procesos no perjudicarán al servicio que viene recibiendo el usuario.

[Lee también: MTC instala Consejo Directivo de la ATU para Lima y Callao]

“Es importante que la ciudadanía sepa que esta entidades siguen funcionando hasta que se termine el proceso de transferencia; es decir, no va a haber vacío, no vamos a poner en riesgo la continuidad del servicio de transporte de ninguna manera”, remarcó.

Respecto al caos del transporte en el que está sumida la capital, el titular de ATU aseguró que se han propuesta atacar la raíz del problema, como lo es el exceso y superposición de rutas, la competencia ilegal del sistema integrado de transportes, la gran cantidad de taxis que circulan si pasajeros y la mala conducción de los vehículos. “Ya somos una sola ciudad en materia de transportes”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina