Locales

ATU: Desde hoy el servicio 336 del Corredor Azul amplía su ruta hasta Miraflores

Asimismo, extiende su horario de atención de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos hasta las 10:30 p. m.

Foto: Andina

Foto: Andina
15:19 horas - Sábado, 12 Noviembre 2022

A fin de atender la demanda de los usuarios que se movilizan desde El Rímac hacia la zona comercial de Camino Real, en San Isidro, y la avenida Pardo, en Miraflores, desde hoy, el servicio 336 del Corredor Azul modifica y amplía su recorrido beneficiando a más de 16 mil nuevos pasajeros a la semana, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Los buses mantendrán su paradero inicial en el cruce de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de Junio, en El Rímac, y ahora llegarán hasta la intersección de las avenidas Comandante Espinar y Pardo, en Miraflores, en aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Antes solo llegaban hasta San Isidro (av. Arenales con Javier Prado).

[Lee también: Hospital Sabogal promueve donación de leche materna para alimentar a bebés prematuros hospitalizados]

Esas unidades ya no circularán por un tramo de la avenida Arequipa. La variación de la ruta ahora será, de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Jorge Basadre, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutierrez y Comandante Espinar.

En el sentido contrario, irán por la avenida Comandante Espinar, Óvalo Gutiérrez, avenida Los Conquistadores, calle Santa Luisa, calle Manuel Bañón, avenida Arequipa, jirón José de la Torre Ugarte, avenida Petit Thouars, jirón Manuel Corpancho y la avenida Arequipa, para retomar su ruta habitual hacia El Rímac (ver mapa).

La entidad también informó que el servicio 336 recorrerá una extensión de 25.32 km de vía, en ambos sentidos, y contará con 26 paraderos tanto de ida como de vuelta. Asimismo, ampliará su horario de atención de lunes a sábado de 5 a. m. a 11 p. m. y los domingos hasta las 10:30 p. m. Operará con buses de 12 metros, con un intervalo de paso de 7 a 11 minutos.

Personal de la ATU estará presente en los principales paraderos donde se realizan estas modificaciones para informar a los usuarios y evitarles molestias en sus viajes. Quienes opten por utilizar este servicio podrán seguir beneficiándose con la tarifa “Aquisito nomás” de S/1, si abordan los buses en el paradero Pizarro en dirección al Rímac. El costo del pasaje general en el Corredor Azul es de S/1.80 y el universitario y escolar, el equivalente al 50% (S/0.90).

Los cambios mencionados forman parte de una serie de acciones ejecutadas por la ATU para mejorar la operación de los Corredores Complementarios. La institución reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro y de calidad para 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina