Locales

ATU: desde este lunes es obligatorio el uso de protector facial en transporte público

Conductores que permitan subir a personas sin protector facial serán multados con S/ 430.
18:08 horas - Viernes, 24 Julio 2020

Desde este lunes 27 de julio la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que los usuarios de transporte público que no usen el protector facial, no podrán viajar en las unidades.

Es así que, los conductores que permitan el ingreso a pasajeros sin este implemento de bioseguridad en sus unidades serán multados con 430 soles y se procederá a retener su licencia de conducir.

[Lee también: Nuevo récord global: 284 mil contagios de COVID-19 en un día, según la OMS]

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, señaló que durante presente semana han realizado una fiscalización orientativa en distintos puntos de Lima y Callao, verificando que un 69% de usuarios del transporte público ya portan el protector facial.

“Sin embargo, existe todavía un 31% de usuarios que no acatan esta disposición, quienes no solo se exponen a contraer la covid-19, sino representan un riesgo para los demás pasajeros. Desde este lunes 27 de julio, aquellos que no cuenten con uno de estos implementos no podrán utilizar el transporte público”, aseveró.

Añadió que los fiscalizadores de la ATU impondrán al conductor de las unidades de transporte público una multa del 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) más la retención de su licencia de conducir, si verifican la presencia de pasajeros sin protector facial.

Además, Melgar dijo que las sanciones también se aplicarán a los cobradores de las unidades de transporte público. “Nuestra exhortación a los ciudadanos a no perder su viaje, no se les va a permitir subir a las unidades sin su protector facial y si lo hacen, serán retirados”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina