Locales

ATU denunciará penalmente a conductor que atropelló y causó la muerte de joven en Miraflores

Institución solicitó a la Procuraduría Pública del MTC tomar acciones legales por el trágico hecho.
20:42 horas - Miércoles, 15 Septiembre 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) solicitó a la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tomar las acciones legales correspondientes, de acuerdo a las investigaciones, contra el conductor del vehículo que esta mañana atropelló y causó la muerte de un joven en el distrito de Miraflores.

[Lee también: El Perú cuenta a la fecha con 346 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional]

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana, a la altura del cruce de las avenidas 28 de Julio con Paseo La República, cuando la unidad de la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A, de placa AMS 732, conducida por Eduardo Enrique Jaramillo Franco, atropelló al joven que se desplazaba en un scooter eléctrico.

Cabe mencionar que la ATU suspendió la habilitación vehicular de la unidad, como medida preventiva. Asimismo, inició un procedimiento administrativo sancionador contra la Empresa de Transporte Unidos Chama S.A, dueña de la unidad, por lo que podría recibir una sanción de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.

El conductor se encuentra detenido en la comisaría de San Antonio, en Miraflores donde se vienen realizando las investigaciones respectivas.

Con información de la ATU. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina