Locales

ATU asumirá la administración del Metropolitano y corredores desde el 14 de setiembre

La ATU estará a cargo de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte.
9:08 horas - Domingo, 30 Agosto 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha dispuesto que este 14 de setiembre se inicien sus funciones administrativas y operativas sobre el Metropolitano y corredores complementarios, en el marco de la fusión por absorción con el Instituto Metropolitano Protransporte.

La resolución de presidencia Ejecutiva N° 127-2020-ATU/PE permite que, por primera vez en la historia, el transporte de Lima y Callao este bajo la administración de una única entidad técnica.

[Lee también: COVID-19: EsSalud implementa servicio de “Taxi Sanitario” para el traslado de pacientes]

En ese sentido, la ATU estará a cargo de planificar, regular, gestionar, supervisar, fiscalizar y promover la eficiente operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudades.

Según informan, esta resolució se da luego que, el pasado 6 de agosto, se firmaron las adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, siendo la ATU, desde ese momento, el nuevo concedente de los servicios del Metropolitano y corredores complementarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina