Locales

ATU ante cuestionamiento a subsidio de transporte: “En el Estado no hay recursos infinitos”

Jorge Muñoz, cuestionó el monto asignado al subsidio del transporte público y advirtió un colapso del sistema.
14:21 horas - Jueves, 2 Julio 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, María Jara, señaló que su organismo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han coordinado para determinar un subsidio al transporte público y que se trabajará en base a ese monto.

“Lo que tenemos, la cantidad [S/127 millones] es lo que nos han otorgado, y con eso tenemos que trabajar. En el Estado no hay recursos infinitos”, enfatizó en entrevista con TVPerú Noticias Segunda Edición.

[Lee también: María Jara: "En ningún momento he dicho que las combis deben desaparecer"]

Estas declaraciones llegan luego que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó el monto asignado al subsidio del transporte público y advirtiera un colapso del sistema.

“Señor presidente, ¿127 millones de soles de subsidio para el transporte público en todo el Perú? Es un monto absolutamente insuficiente y nos llevará en pocos días al colapso del servicio, a empeorar las aglomeraciones y generar más desorden en los paraderos”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta de la ATU recalcó que el subsidio no busca cambiar o modernizar la flota de las empresas de transporte público sino que se busca compensar las pérdidas generadas por el estado de emergencia y restituir un margen de rentabilidad.

Sobre para acceso al subsidio

María Jara explicó que, en el caso de Lima y Callao, el pago del bono se realizará por kilómetro recorrido y luego de verificar el cumplimiento de las rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por la ATU, así como la implementación de las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, indicó que las empresas que no cumplan con los protocolos establecidos por las autoridades no recibirán el bono.

Al ser consultada sobre cuándo se estaría entregando el subsidio, la presidenta de la ATU detalló que a partir de la publicación del decreto que autoriza la transferencia se tienen cinco días para aprobar el reglamento operativo.

“A penas se publique el decreto, nosotros estaremos convocado a los gremios de transportistas para presentarles los avances del reglamento para trabajar rápidamente en la implementación del protocolo”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina