Locales

Aterrizaje de emergencia en aeropuerto Jorge Chávez generó zozobra

Tripulación y 59 pasajeros están a salvo
19:02 horas - Domingo, 19 Agosto 2018

Un avión de la línea LC Perú que cubría la ruta Lima-Ayacucho tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto Jorge Chávez debido a complicaciones en su tren de aterrizaje. Gracias a la maniobra la tripulación y los 59 pasajeros se mantuvieron a salvo.

Las imágenes del arribo de la nave difundidas a través de las redes sociales causaron alarma debido a las chispas que generó la fricción del armazón de la aeronave con la pista durante el abrupto arribo.

[Lee también: Falsa alarma de bomba genera aterrizaje forzoso de avión en Pisco]

Este incidente generó que los vuelos sean desviados a terminales aéreos de Pisco y Chiclayo. Según Lima Airport Partners afirmó que se cumplieron con los protocolos establecidos y que los causas de este incidente se encuentran en investigación.

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) dio cuenta de algunas personas que sufrieron contusiones, entre ellas nueve niños, que fueron atendidas por sanidad aérea.

La aeronave de LC Perú fue retirada aproximadamente una hora y media después de su aterrizaje forzoso. Posteriormente, la reanudación de las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez fue anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina