Nacionales

Falsa alarma de bomba genera aterrizaje forzoso de avión en Pisco

18:17 horas - Jueves, 16 Agosto 2018

Una falsa alarma de bomba generó el aterrizaje forzoso de un avión de la aerolínea Latam en el aeropuerto de Pisco al promediar las 12:48 de la tarde.

Según un comunicado, Latam informó que recibió una alerta de supuesta amenaza de bomba por parte del Centro de Control de Tráfico Aéreo Nacional.

[Lee también: EsSalud: una persona puede salvar 10 vidas donando órganos]

Por esa razón, el vuelo LA 2369 que cubría la ruta Lima - Santiago de Chile, siguiendo los protocolos de seguridad aeronautica debió aterrizar en el aeropuerto de Pisco.

La compañía aérea indicó además que para continuar su trayecto de vuelo debieron esperar la revisión física del avión por parte de la policía local.

En el terminal aéreo se alertaron a todas las entidades competetentes como la Unidad de Explosivos (UDEX), a los especialistas del Ministerio de Salud, entre otros, que llegaron rauda al lugar.

Tras comprobarse que ningún pasajero presentaba lesión y que la nave no tenía daño, se dispuso el traslado de los viajeros a Lima para poder reprogramar su vuelo con la citada línea, precisó también en un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina