Locales

Ate Vitarte: Disponen que mototaxis solo podrán llevar dos pasajeros

Además, se deberá implementar un separador entre ambos asientos y otro entre el piloto y los pasajeros.
18:55 horas - Sábado, 23 Mayo 2020

La Municipalidad de Ate Vitarte adoptó medidas más drásticas durante el estado de emergencia por el COVID-19, en esta oportunidad dirigidas a las mototaxis. Dichos vehículos menores podrán llevar solo a dos pasajeros como máximo. 

“Las condiciones que se están indicando son las siguientes, máximo dos pasajeros por unidad vehicular. Además, se está implementando un separador entre ambos asientos y entre el piloto y los pasajeros”, indicó Edde Cuellar, alcalde de Ate.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Más de 47 mil pacientes se recuperaron y fueron dados de alta]

Asimismo, para reforzar las medidas de bioseguridad los conductores deberán desinfectar su mototaxi por cada viaje con pasajeros

“Se ha pedido también todas las condiciones sanitarias en el sentido de que tengan alcohol gel y la desinfección al realizar cada servicio”, agregó. 

En la misma línea, las empresas formales deberán dividir su flota en tres grupos, de forma que cada vehículo menor podrá salir a trabajar dos días a la semana como máximo

“Cada moto va a trabajar, en esta primera etapa, aproximadamente dos días teniendo en cuenta que el domingo todavía se mantiene como aislamiento total”, mencionó. 

Por último, el alcalde Cuellar aseguró que los conductores tendrán 48 horas para poder implementar todos los requisitos indicados por el municipio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina