Ate: reinician clases presenciales en colegio donde asesinaron a profesor delante de sus alumnos
Resguardo militar es plausible. Foto: captura de TvPerú Noticias.
En Ate, se han reiniciado las clases en el colegio donde un profesor fue asesinado frente a alumnos. La zona cuenta con presencia militar y policial, y los padres de familia solicitan que esta seguridad se mantenga todos los días.
[Lee también: Dictan nueve meses de prisión preventiva contra sujeto que amenazó a policías con un cuchillo en SJM]
A las 7 a. m., se abrieron las puertas de la institución educativa Julio C. Tello, ubicada en la calle Huarochirí del distrito de Ate.
Las clases presenciales habían estado suspendidas debido al asesinato del profesor Julio César Pacheco Pimentel, docente de comunicación social.
PADRES DE ALUMNOS PIDEN PRESENCIA POLICIAL TODOS LOS DÍAS
Los alumnos desarrollaron sus clases con normalidad en el interior de la institución e incluso participaron de una actuación.
Según información de TVPerú Noticias, en el centro educativo, pidieron dar un minuto de silencio por el lamentable deceso.
De acuerdo con el personal del colegio, algunos alumnos y sus padres temían regresar a clases. Sin embargo, la presencia de militares y agentes de la Policía Nacional en los alrededores permitió un ingreso más seguro.
Los padres han sido convocados a una reunión de comités donde discutirán temas de seguridad, solicitando la presencia policial y militar durante el ingreso y salida de los estudiantes.
Una madre, al llegar a la reunión, comentó que ahora se requiere el DNI físico para registrar la entrada de visitantes, destacando que “estas medidas son necesarias para proteger a los estudiantes”.
SOPORTE EMOCIONAL PARA ALUMNOS QUE PRESENCIARON ASESINATO
Con el objetivo de garantizar la contención emocional de la comunidad educativa afectada tras el trágico fallecimiento del docente Julio César Pacheco Pimentel del colegio Julio C. Tello (Ate), el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL N.° 06), desarrollaron jornadas socioemocionales dirigidas a directivos, estudiantes, familias, docentes y personal administrativo.