Locales

Locales

Ate: Presidencia del Consejo de Ministros inaugura MAC Express

La ciudadanía podrá realizar el pago de tasas del Banco de la Nación, solicitar duplicado y renovación del DNI, certificado electrónico de antecedentes policiales, judiciales y penales, entre otros.
FOTO: ANDINA
13:25 h - Vie, 11 Mar 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inauguró hoy el nuevo local MAC Express en el distrito de Ate, en donde la ciudadanía podrá acceder a alrededor de 40 trámites o servicios de 16 entidades públicas.

Ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Real Plaza Puruchuco, el MAC, fue implementado en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Ate y la empresa privada.

[Lee también: César Loza: más de 3 millones de personas padecen de enfermedad renal crónica en el Perú]

Entre los servicios que se brindarán figuran el pago de tasas del Banco de la Nación, solicitud de duplicado y renovación del DNI, afiliación al Seguro Integral de Salud, certificado electrónico de antecedentes policiales, judiciales y penales, entre otros. Desde el inicio de la marcha blanca, el MAC Express Ate ha registrado más de 30 atenciones diarias.

La PCM, a través de la Secretaría de Gestión Pública, ha implementado 58 MAC Express a nivel nacional, que funcionan en las mismas plataformas de atención de las municipalidades y gobiernos regionales. Asimismo, los MAC Express se han instalado en las Plataformas Itinerantes de Acción Social-PIAS y los Tambos a nivel nacional.

El secretario de Gestión Pública, Heber Cusma, resaltó la importancia de la implementación de este MAC debido a que “beneficiará a más de 599 000 ciudadanos y sus servicios impactarán de forma positiva y directa en la población de Huaycán, Chaclacayo y Chosica”.

Además, indicó que con estas plataformas “se reafirma el compromiso de acercar los servicios del Estado al ciudadano”.

“Para este año, la PCM tiene proyectado implementar otros diez MAC Express en diversas regiones del país. En estas plataformas el ciudadano podrá acceder a varios trámites y servicios en un solo lugar, lo que le ahorrará dinero y tiempo de traslados de un local a otro”, puntualizó Heber Cusma.

En tanto, el alcalde distrital de Ate, Edde Cuellar, señaló que “como gestión municipal se continuará trabajando e incorporando todas las herramientas tecnológicas y logísticas para que los vecinos se sientan cómodos y seguros”.

Dato:

El MAC Express Ate atenderá de lunes a viernes de 8am a 5pm, y sábados 8am a 12pm.

Con información de PCM


Peruano opina