Locales

Asciende consumo de marihuana en universitarios, revela estudio

10:31 horas - Miércoles, 13 Septiembre 2017

La marihuana sigue siendo la droga ilegal más consumida por los universitarios del país, con un consumo reciente de 5,17%. 

Así lo reveló el III Estudio Epidemiológico Andino sobre Consumo de Drogas en la Población Universitaria – Perú 2016, que fue presentado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Unión Europea (UE). 

[Lee también: Devida: 17 mil familias peruanas eligieron el café en lugar de la hoja de coca]

La siguen los inhalables (0,41%), la cocaína (0,29%), los hongos alucinógenos (0,25%), la ketamina (0,25%), los cannabinoides sintéticos (0,25%) y el LSD (0,18%). Este fenómeno fue descrito por los especialistas como “la descocainización del consumo de drogas recreativas en los jóvenes”.

El informe también muestra una tendencia ascendente en el consumo reciente de marihuana, que pasó de 3,2% en 2009 a 5,2% en 2016. “Este incremento podría estar asociado al descenso en la percepción de riesgo en el consumo de esta sustancia: más de la mitad de universitarios no percibe gran riesgo en el uso experimental de la marihuana y cerca del 18% no percibe gran riesgo en su uso frecuente”, explicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina