Locales

Devida: 17 mil familias peruanas eligieron el café en lugar de la hoja de coca

13:30 horas - Viernes, 25 Agosto 2017

En el marco de las celebraciones por el Día del Café Peruano, la Comisión Nacional por el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) informó que 17 mil familias del país han elegido cultivar el café en lugar de los cultivos de hoja de coca, “lo que representa a unos 70 mil peruanos que han tomado el camino del desarrollo integral y sostenible”.

En el año 2016, Devida promovió y financió proyectos de café que beneficiaron a 17,459 productores de zonas de influencia cocalera en los departamentos de San Martín, Huánuco, Junín, Pasco, Ayacucho, Puno y Ucayali, tanto proyectos de ejecución directa como los ejecutados en alianza con municipios provinciales y distritales.

[Lee también: Producción de café aumentó 13,6% en junio de 2017]

“Felicito a los productores y productoras que están apostando por la legalidad. Admiro mucho su sacrificio para enfrentar las dificultades, porque el café también tiene que encontrar trochas carrozables, tiene que encontrar vías para los mercados, y todo eso es lo que tratamos de promover”, expresó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de Devida.

Sostuvo que en el Perú “el café es un vehículo de paz” para las personas que antes estuvieron involucradas en la venta de hoja de coca al narcotráfico y que han decidido dedicarse a los cultivos lícitos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina