Locales

Arrestan a exoficial que usando nombre de ministro Senmache buscó información de investigados

Titular del Interior pidió que denuncien a las personas que usando su nombre pretenden sacar algún tipo de provecho ilícito.

Mininter

Mininter
19:43 horas - Domingo, 5 Junio 2022

Desde la Comisaría de Huaycán, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, informó sobre el arresto de un mayor en situación de retiro que llegó a dicha dependencia haciéndose pasar como su asesor personal y asesor de su sector para solicitar acuerdos e información de personas investigadas.

“En ningún momento voy a enviar a alguien a mi nombre para sacar algún provecho. Si tienen conocimiento de que una persona se acerca a pedir dádiva o plantear algún negocio ilícito usando mi nombre, denúncienlo de forma inmediata”, remarcó el titular del Mininter.

[Lee también: Refuerzan vigilancia policial en puerto del Callao para garantizar seguridad de transportistas]

Más temprano Senmache Artola dijo que se haría presente personalmente en el lugar para denunciar a la persona que había sido detenida y que se hacía pasar por su asesor, con fines nada transparentes. “No permitiré que nadie utilice mi nombre para lograr negocios o favores personales”, aseguró.

Finalmente, el ministro indicó que desde el sector Interior y la Policía Nacional serán drásticos con todas las personas que hagan uso del nombre de las instituciones para fines ilícitos. “Les caerá todo el peso de la ley”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina