Locales

Arlette Contreras: anulan sentencia por violación sexual contra Adriano Pozo

Sin embargo, reafirman la sentencia en su contra por el delito de tentativa de feminicidio.
20:07 horas - Viernes, 20 Diciembre 2019

El Poder Judicial anuló la sentencia en contra de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, por el delito de violación sexual. Sin embargo, reafirmaron la sentencia por tentativa de homicidio por la que deberá permanecer 11 años tras las rejas.

Con esta medida se realizará un nuevo juicio de este caso. La defensa de la agraviada señaló que impondrá un recurso de casación a fin de que el juzgado evalúe este fallo.

[Lee también: Susel Paredes renuncia a su cargo en Municipalidad de la Victoria]

“Ya no me queda esperanza en el sistema de justicia peruana porque no solo me ha faltado a mí sino a millones de mujeres en el Perú… Llevo cinco años luchando por justicia y los resultados siempre han sido pésimos. Han ordenado un cuarto juicio y esto es tortura”, manifestó Contreras.

El 11 de diciembre la representante del Ministerio Público, Delma Brigida Carpio, pidió la nulidad de la sentencia en cuanto al delito de violación sexual, a fin de elevar la pena de 11 a 13 años.

Durante casi dos horas, el juez superior Andrés Avelino Cáceres Ortega y los magistrados Enrique Aurelio Pardo del Valle y Teresa Isabel Espinoza Soberón deliberaron la sentencia.

Pozo se encuentra prófugo y figura en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, en donde se ofrece hasta 30 mil soles por su ubicación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina