Locales

Anuncian Vacunatón en Lima y Callao durante los tres próximos fines de semana

Ministro de Salud afirmó que serán tres jornadas vacunación de 36 horas continuas que tiene como meta vacunar a 200 mil personas este fin de semana

Andina

Andina
19:08 horas - Miércoles, 7 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció el gran Vacunatón que tendrá tres jornadas con 36 horas continuas de vacunación durante los fines de semana de este mes de julio para acelerar el proceso de inmunizaciones en Lima y Callao contra el COVID-19.

La primera jornada del Vacunatón se iniciará los días 10 y 11 de julio, desde las 7:00 a.m. del sábado hasta las 7:00 p.m. del domingo, informó el titular de Salud, durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y los ministros de Cultura y Educación. 

[Lee también: COVID-19: realizarán campaña de despistaje para vecinos de San Martín de Porres, Pucusana y Chosica]

El segundo vacunatón será el fin de semana siguiente, sábado  17 y domingo 18 de julio y ahí se ampliará la vacunación a los adultos de 45 y 46 años, quienes podrán incorporarse a las inmunizaciones en los 21 centros que estarán activos en Lima y Callao.

La tercera jornada se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio para lograr vacunar a quienes estaban pendientes y efectivamente se vacunen, expresó Ugarte. 

Lamentó que haya adultos mayores que se han vacunado con la primera dosis y no han regresado y ese es un riesgo ahora con la variante Delta, que requiere una segunda dosis para poder contrarestarla a un 80%, manifestó.

Van a haber 887 brigadas de vacunación actuando en tres turno, indicó. Tenemos una meta de 200 mil vacunados esta primera semana y problamente más las siguentes semanas, aseveró el titular del Minsa.

Los 21 centros de vacunación que están abiertos por 36 horas continuas serán los siguientes:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina