Locales

Anuncian protesta por matrícula de menores nacidos en abril, mayo, junio y julio

15:55 horas - Sábado, 3 Septiembre 2016

Este lunes 5 de setiembre el colectivo de padres de familia 'Limitan la matrícula de mi hijo' realizará un plantón frente al Congreso de la República para exigir que los niños que cumplen años entre abril y julio puedan ser matriculados en el grado que les corresponde.

Otro de los reclamos de esta asociación es que los centros educativos acaten las sentencias judiciales que favorecen a los padres de familia en este aspecto.

Por ley, desde el 2009, solo las niñas y niños que hayan cumplido años hasta el 31 de marzo del año escolar en curso pueden matricularse en el nivel de educación inicial de 3, 4, 5 años o en primer grado (6 años).

No obstante, desde febrero de 2016 el Ministerio de Educación anunció la excepción para la matrícula de niños de primer grado que no hayan cumplido 6 años hasta el 31 de marzo del año en curso.

Cabe señalar que el ministro de Educación Jaime Saavedra acudirá al Congreso precisamente este lunes 5 de setiembre para que informe sobre su gestión en el gobierno anterior y sus proyecciones en esta nueva gestión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina