Locales

Anemia: Minsa presenta aplicación móvil para reducir índices de enfermedad

16:33 horas - Domingo, 28 Octubre 2018

La ministra de Salud, Silvia Pessah, presentó una aplicación móvil en el distrito de Breña, en el marco de la Sexta Jornada Nacional contra la Anemia, como parte de la estrategia para reducir los índices de esta enfermedad.

Se trata de "App de Lucha y Movilización contra la Anemia (ALMA)" que registra información personalizada a padres de familia respecto a sus hijos menores de 36 meses a fin de controlar y prevenir la anemia.

[Lee también: Centros de Salud Mental Comunitario fortalecerán política de atención a menores víctimas de trata de personas] 

La titular del sector explicó que la aplicación móvil permitirá a los padres hacer el seguimiento de las fechas claves para el control de crecimiento de sus hijos y de los controles de hemoglobina, lactancia materna, control de vacunas, entre otros. 

"Tenemos que entender que la anemia no es un problema de otros sino de cada uno de nosotros. No importa dónde vivamos, no importa en qué regiones estemos. Todos somos pasibles de tener hijos con anemia, por eso hay que hacer el diagnóstico temprano para garantizar la mejor alimentación y tratamiento", señaló.

Pessah también anunció que más de mil miembros del Ejército del Perú (EP) se sumarán a las campañas de lucha contra la anemia en todo el país.   



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina